Se jugó la cuarta fecha del IV Torneo Femenino de Fútbol 7 Copa Prefectura 2017, espectáculo deportivo que se juega a lo largo y ancho de toda la provincia del Guayas. Los cantones locales reciben sus visitas en los respectivos escenarios deportivos y el público, que llena las graderías de los estadios, disfruta de las excelentes jugadas que efectúan las jóvenes futbolistas, tanto en la categoría Sub 13 como en la Sub 18.
La fecha abrió un nuevo duelo entre dos viejas conocidas en estos campeonatos: Adriana Valenzuela, del equipo Sub 13 de Guayaquil Norte; y de la Palestina, Camila Troya. Ambas futbolistas con excelente dominio de balón. Dueñas de técnica en el traslado de la pelota y sobre todo, el poder de definición que tienen a la hora de disparar al arco rival. Ambas artilleras son líderes con nueve goles a su haber.
Camila fue goleadora en el torneo 2015, Adriana lo hizo en el 2016, y superan sus números temporada a temporada. La gatillera de Guayaquil Norte fue la máxima scorer de su equipo al vapulear 12 goles a 0 al buen equipo de Playas, en partido jugado en las canchas del Parque Samanes. Cinco tantos colocó la bombardera porteña a las del balneario. Joselyn Borbor con tres tantos, María Gabriela Mayorga, Dominique Navas, Estefanía Moreno y María Olmos, completaron la docena.
En otro compromiso que se jugó en el Recinto Galápagos del cantón Santa Lucía, Palestina daba buena cuenta del equipo dueño de casa con un marcador de 4 a 0; Camila Troya, dinamitera del equipo árabe, anotó tres goles y Melany Muñoz completó el rosario de goles.
Otros resultados que se dieron en esta categoría fueron el triunfo de visitante de El Empalme ante Balzar por la mínima cuenta. Pedro Carbo goleó 4 a 1 a Isidro Ayora. Marcelino Maridueña no pudo hacer de su patio una fortaleza y sucumbió ante Durán 7 a 2, con gran actuación de Nathaly Méndez que consiguió cinco anotaciones.
Salitre fue vencido por Nobol 2 a 5, Jujan fue superior a Simón Bolívar al derrotarlo 5 a 0. Yaguachi y Naranjal dividieron honores con marcador 1 por 1, Guayaquil Sur sacó réditos en su visita a Naranjito al ganar 3 a 1, mientras que El Triunfo y Bucay cerraron la fecha en un duro cotejo que terminó empatado a cero.
En la división de las Sub 18 también hay una lucha dura. La rompe redes de la temporada anterior, Emely Zambrano, del equipo Guayaquil Sur, comienza a recuperar terreno y ya se codea con la líder Camila Troya que no pudo hacer estallar de emoción al público en las gradas con goles. Esta vez, el arco se le cerró a la Troya y Palestina apenas ganó su compromiso ante Santa Lucía gracias a la anotación de Geanella Yépez. Apretado marcador que les permite a las ‘árabes’ mantener su liderato perfecto en el torneo.
Otros marcadores en diversos escenarios fueron que Balzar goleó a El Empalme 7 por 2, Pedro Carbo perdió ante Isidro Ayora 4 a 1. En otro escenario, Marcelino Maridueña y Durán empataron a dos, idéntico resultado se dio entre Salitre y Nobol, al igual que Yaguachi y Naranjal. Guayaquil Norte no perdonó a Playas y le endosó 5 goles a 3, que compromete la clasificación de las playeras. Juan en apretado duelo ganó 2 a 1 a Simón Bolívar, marcador que se repitió en el match entre El Triunfo y Bucay. Naranjito y Guayaquil Sur cerraron la jornada con triunfo porteño de 3 goles a 1.
La balzareña Melanie Aguayo comanda la tabla de goleadoras en esta división con cinco goles. Camila Troya comparte la segunda posición con la colimeña Danna Magallanes y la sorprendente goleadora de Playas, Sadith Lindao. Emely Zambrano ya les sigue el paso a corta distancia. La jornada deportiva continuará este miércoles 15 de febrero.