La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, organizó este fin de semana la FERIA DEL AGUA en la Plaza de la Música (Malecón del Salado), para conmemorar el Día Internacional del Agua.
El sociólogo Stalin Poveda, vocero de Emapag EP, recalcó para nuestros micrófonos que en esta fecha se pretende concientizar sobre la importancia del líquido vital, donde se debe fomentar una gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
"El agua no sólo es clave para Guayaquil, sino también para todo el país porque es un bienestar humano. El 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero solo el 2% es potable (dulce), tenemos la oportunidad de aprender más" remarcó Poveda.
Para Daisy González, indica que Emapag aprovecha estas fechas para facilitar a la ciudadanía, a conocer sus derechos cuando tengan un problema en particular. Ya que ellos atienden por teléfono, así como personal.
“Si tienen un problema, los atendemos de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 pm, en nuestras oficinas -Edificio “Las Cámaras” Avenida Francisco de Orellana y Miguel H. Alcivar, planta baja-. Lo importante es resolver en el menos tiempo, las quejas de los afectados” exclamó Aguilar.
Cabe recalcar, que el público guayaquileño se dio cita al Malecón del Salado para recibir mayor información de los stands puestos. Uno de ellos, fue la señora María Espinoza de la Isla Trinitaria (Barrio Nigeria).
“En familia venimos a escuchar todo sobre el uso correcto del agua, todavía las personas piensan que esto es un recurso ilimitado y, no es verdad. ¡Felicidades a Emapag!, por realizar estas actividades en beneficio del pueblo” dijo Espinoza, junto a sus hijos y nietos.
La Organización de las Naciones Unidas, celebra cada 22 de marzo el Día del Agua en todo el mundo. En este año para tratar de reducir las aguas residuales, impulsaron el tema, es “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar el agua?”
Galería