La Asociación de Trabajadores Agrícola Autónomos “Machete Y Garabato” junto con el Movimiento Fortaleza Nacional, realizaron la tarde de ayer, un homenaje por el mes del padre al líder del Movimiento Indígena Chimborazo – Guayas, Carlos Satian, en el norte de la urbe porteña ante más de 100 personas de colectivos comunitarios.
La mesa directiva estuvo conformada por: Norma Solorzano, presidenta del Frente de Mujeres Revolucionarias; Ricardo Villalobos y Jorge Peñafiel, Movimiento Indígena del Guayas y Rocío Álava, Federación de Comerciantes de Guayaquil.
Carlos Satian, presidente del M.I.CH.G, recalcó que el objetivo de la militancia indígena es unir todos los rincones del país. Además ayudar a los trabajadores a producir sus propios cultivos; en especial del campo agrícola.
“Hemos pasado 25 años encerrado en Chimborazo, sin que nadie nos escuchara. Decidimos por nuestra cuenta a creer en nosotros, y desde ahí hemos salido a cada provincia para escuchar a los más necesitados, y ser partícipe de la política nacional” declaró Satian.
Para Miguel Pin, Vicepresidente del Movimiento Fortaleza Nacional, menciona que este es el primer paso para que todas las comunidades que se han adherido a los movimientos indígenas, resalten sus proyectos para beneficiar a su comuna.
“Lo que venimos haciendo es con mucha firmeza, desde hace 4 años atrás (se refiere a la fundación de F.N). Me siento contento por el avance de nosotros como movimiento social, queremos aglutinar las masas para ser una sola voz. Somos capaces, y cada día más crecemos” respondió al político guayaquileño.
Galería de Fotos
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario