El Centro Cultural y Comunal Aprofe, en el Suburbio Oeste de Guayaquil, desde hace 10 años tiene el proyecto comunal para Adultos Mayores, con la intención de insertarlos a la sociedad. Es por eso, que el martes 17 le dieron nuevamente la bienvenida, a lo más de 100 inscritos para este año.
Para la Coordinadora de Aprofe, Lcda. Irene Arcos, estas actividades no solo es de recreación sino también de ayuda. Por ejemplo, nos menciona que los adultos mayores reciben charlas médicas, capacitación donde se trabaja mucho en el área de comunicación.
"Hacemos ejercicios con danzas para la motricidad, se hacen muchos talleres con dinámica para la memoria. Recalcó que esto no tiene costo, lo único es presentar una copia de cédula y una foto. La atención es los días martes, a partir de las 15:00 pm" resaltó Arcos.
Una de las beneficiadas del proyecto, es la señora, Teresa Villao, donde manifiesta que en Aprofe se siente como en casa; ya que en cualquier evento se los incluye sin discriminación alguna: "Cuando realizamos bailoterapia, se nos quitan todo el estrés acumulado de la semana".
Judson Merizalde, Educador y Promotor, resalta que Aprofe tiene una responsabilidad social para promover la planificación familiar como derecho a mujeres, hombres, adultos mayores y en especial a los niños.
"Hemos tenido 4 años en actividades con cuatro comunidades: Puerto El Morro, El Morro, Engabao, Puerto Engabao, en la cual trabajamos en danzas folclóricas, prevención de embarazos, espacios artísticos para los chicos . La Directora de Aprofe, MSc. Larissa Marangoni, lanzó un libro llamado Franja, Arte y Comunidad" dijo Merizalde.
Redacción: Ricardo Flores
Vídeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario