jueves, 19 de enero de 2017

Consorcio Puerto Limpio, continuará en el 2017 con la campaña "Si clasificamos, ganamos todos".


Consorcio Puerto Limpio (Av. Casuarina, Guayaquil), continúa en este 2017 el proyecto“Si clasificamos, ganamos todos”, cuyo objetivo a largo plazo es que los barrios de la ciudad puedan clasificar de una manera responsable tanto los residuos orgánicos e inorgánicos. 

Así nos confirmó la vocera en el área de Comunicaciones, Lcda. Karla Aguas, donde resaltó que desde el 2015 con las anteriores campañas preventivas, informativas y educativas, invitan al ciudadano a tener una comunidad libre de contaminación.

"La idea es que la familia clasifique por un lado los desechos orgánicos, y entrégalos a las unidades de recolección; siempre y cuando acaten los horarios. Y por otro lado, disponer otra funda con los desechos inorgánicos o reciclados. Así nuestros barrios serán más limpios" manifestó Aguas. 

En los que respecta a los recicladores informales, recalca que podrán realizar de manera más higiénica la actividad de rescatar material, sin tener la necesidad de romper la funda. Pero respetando eso sí, el medio ambiente. 

"Al momento que le entregas la funda clasificada, permite que el reciclador tenga la oportunidad de comercializarlo; por ende, él tendrá mayores ingresos. Porque tenemos que ser conscientes que tienen  familia como nosotros " expresó la Licenciada Aguas. 

Los residuos orgánicos son sustancias que se descomponen en un tiempo corto, como restos de comida, desechos higiénicos, papel contaminado, huevos. En cambio, los residuos inorgánicos no se descomponen tan fácilmente y sufren ciclos de degradabilidad muy largos. Entre ellos están los plásticos, loza, vidrio, hojalata, zinc, hierro, latas, desechos de construcción.

Redacción: Ricardo Flores
Fotografía: Morelia Murillo. 

Galería de fotos:




La imagen puede contener: 1 persona, interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario