lunes, 16 de julio de 2018

El periodismo en Ecuador busca el internet para seguir emprendiendo la comunicación.




El programa Ciudad Neón de Perla Canal, su directora es Gigi Espinoza, es uno de los       espacios con más reproducciones en las distintas plataformas de redes sociales

El periodismo digital no es una tendencia nueva, en el Ecuador este fenómeno del periodismo fruto de la tecnología inició desde el año 94, y está experimentando un rápido crecimiento en las 133 radios, 30 canales de TV y 57 impresos que vienen desde los medios tradicionales. 

Luis Espinoza Vera, creador del medio Perla Canal, manifiesta que apuesta a este emprendimiento y busca a largo plazo tener una frecuencia FM en radio o señal abierta con contenidos apegados a la comunicación. 

“Perla fue creada para cubrir la expectativa de un público cautivo que navega a diario en redes sociales. Nuestro canal, tiene más de 5.000 reproducciones en sus programaciones tanto en Facebook, You tube, Instagram y Twiteer; además la meta es afianzarnos como el primer medio digital del Ecuador”, aseguró Espinoza con una hija que ejerce el periodismo de la web. 

Para Fabio Abad, Director de Revista Planisferio, emprender un medio digital no es difícil pero conlleva una responsabilidad ya que debes educar una población necesitada de información con inmediatez. 

Asimismo, Danny Wilka, presidente de la Asociación de Medios de Comunicación Digital del Ecuador (AMECODE), recalca que buscan el reconocimiento de la Ley de Comunicación porque a pesar del crecimiento on line, existe una exclusión ante los medios tradicionales que también replican sus contenidos en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario