En el patio de armas de la Escuela de Grumetes, en Salinas, fue escenario en el que desarrolló el Reencuentro de los marinos que ingresaron en 1978 con las especialidades Especialistas y Grumetes.
Entre ellas, la quinta promoción de tecnólogos navales: La primera de administración y abastecimiento; la primera de especialistas en varios oficios y la 32 de grumetes.
Durante la jornada que inició desde las 10:00 hasta las 11:00, los organizadores realizaron una serie de actividades que combinaron los aspectos militares, deportivos y sociales con el objetivo de satisfacer a todos los familiares que asistieron.
El coordinador de este reencuentro fue el suboficial (SP) Valentín Cucalón, en el cual recalcó que la idea es que cada cierto tiempo haya está clase de encuentros para fomentar el civismo militar entre los marinos en servicio activo y pasivo.
"El 30 de abril de 1978 ingresaron a la Base Naval de Salinas alrededor de 1200 aspirantes, luego de 3 años de formación y estudio logramos graduarnos alrededor de 300. Era una época de cambios en la Armada ya que se iniciaba la era de la tecnología", manifestó Cucalón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario