domingo, 15 de julio de 2018

Nicolás Lara: “El ser panadero aparte de profesión es nuestro arte”




El pan es un alimento básico para los ecuatorianos. Hasta el 2017 era producto alimenticio que más se consumía a escala nacional. La información consta en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016- 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Existen muchas familias que tradicionalmente sus vidas le han dedicado a la fabricación de ese trigo. Uno de ellos, es el actual presidente de la Asociación de Panaderos del Guayas (ubicado en Capitán Nájera 604 y Coronel), Nicolás Lara de 55 años. 

“La Sociedad Unión de Panaderos aglutina a todos los maestros panificadores cuya creación fue hace el 1 de diciembre de 1898 siendo una de las asociaciones más antiguas del Ecuador. Existen más de 100 socios que se genera empleo y tienen muchos beneficios” 

Las panaderías son una fuente de empleo. Lara considera que, de acuerdo al tamaño de las mismas, cada una emplea entre tres y cinco personas. “Antes había más personal debido a la reducción de la producción. No se puede seguir manteniendo el mismo personal con menos producción de pan y otros ítems”. 

Nos comenta que tienen Asamblea los días miércoles, a partir de las 15:00 pm, la idea es crear talleres de panaderías, decorados, dulcería y pastelería para todos que quieran aprender hacer pan es decir los pasos básicos. 

“Hago la invitación a que se afilien y que puedan perfeccionar su técnica, estas escuelas de panadería tendrán un costo de 5$ y será un mes de cursos intensivos. Yo empecé a los 10 años y les puedo asegura que esto es un arte que puede generar más trabajo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario