Jonathan Ruíz, estudiante de la ANG
El sueño de los más de 500, 000 habitantes de Durán se hará realidad. El Municipio encabezado por la alcaldesa, Alexandra Arce Plúas, junto con la empresa EMAPAD-EP, ya tienen avanzado el proyecto: AGUA PARA DURÁN.
El sueño de los más de 500, 000 habitantes de Durán se hará realidad. El Municipio encabezado por la alcaldesa, Alexandra Arce Plúas, junto con la empresa EMAPAD-EP, ya tienen avanzado el proyecto: AGUA PARA DURÁN.
“Tendrá una capacidad de almacenamiento de 6 000 metros cúbicos; es decir 6 millones de litros de agua. El proyecto está avanzado en un 90%, y el objetivo es abastecer a los más pobres del cantón”, explicó en su cuenta de twitter la burgomaestre.
El proyecto está a cargo del ingeniero, Ángel Bermúdez, en el cual 50 personas trabajan en la construcción del tanque.
“Este proyecto cuenta con todos los permisos otorgados por el municipio, el plan de construcción se desarrolla en Durán puesto que llevan muchos años sin agua potable”, dijo Bermúdez.
Durán no gozaba con un servicio de calidad.
El mayor inconveniente que han tenido los pobladores del cantón (durante décadas), es el suministro del agua potable, ya que la distribución del servicio se hace a determinadas horas y por días establecidos. Por lo tanto el servicio del líquido vital, no es seguido.
En la actualidad la entrega del líquido vital por tubería, es de 8 por cada 100 horas, haciendo que la ciudadanía busque el método de abastecimiento por tanqueros, lo que significa un considerable retraso en el desarrollo de la ciudad y un fraude a los ciudadanos que creyeron en la promesa de las administraciones pasadas.
Una de ellas fue, Shirley Sánchez, moradora del sector durante Peñón Del Rio, recalca que su familia ha vivido sin el agua por más de 11 años. Además, recalca que tiene que salir de su casa y recorrer largas distancias a pie para conseguir el líquido.
“Los tanqueros no pasan seguido y si pasan tenemos que pagar un sobreprecio. Acá donde realizan la obra, las tuberías están puestas, pero no sale el agua como en otros sectores”, reconoce la madre de familia.
Otro caso, fue de Adrián Quinteros Salas, quien vive en la Cdla Héctor Cobos, puesto que afirma que se siente perjudicado en la repartición de agua donde es todos los jueves, mediante tuberías instaladas (no todo los sectores la tienen).
“El problema recae en que el agua no sale en la tubería de su casa, por mala instalación o porque no hay suficiente presión. ¡Por favor!, arreglen y solucionen la presión”, remarcó Quinteros.
La construcción del reservorio de agua para Durán, comenzó con en abril del 2015 y deberá estar ya en funcionamiento en marzo del 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario