martes, 13 de septiembre de 2016

Reconocimiento a creatividad de universitarios

Reconocimiento a creatividad de universitarios
El 5 de septiembre pasado, en el Salón Azul de la Casona Universitaria, los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, junto con los docentes Oswaldo Zavala y Myriam Mendoza, realizaron el Facso Fest 2015. 

La actividad se enmarcó en un concurso de comerciales inéditos en donde las buenas ideas se plasmaron mediante la creación y producción de un video publicitario. La jornada estuvo dirigida a profesores, firmas comerciales y estudiantes universitarios en general. 

Para el docente Oswaldo Zavala, el evento ofreció la oportunidad de reconocer nuestra identidad, así como premiar el esfuerzo, creatividad y presencia de las marcas comerciales: “Acá se transmiten autenticidad y realismo de manera directa y eficiente en los productos y servicios que se ofrecen”. 

La catedrática Myriam Mendoza de Santos recalcó que estas actividades tienen el objetivo de dar a conocer la creatividad de los alumnos de Facso. “Por medio de las publicidades a las empresas que son desconocidas en el área comercial los estudiantes empiezan a convertirse en microempresarios. Con la creación de: eslogan, nombre, objetivos generales y específicos”. 

Gladys Di Puglia, estudiante de cuarto curso, manifestó su emoción al ser parte del evento ejerciendo el rol de relacionista pública: “El festival quedó lindo por el hecho de reunir en un solo sitio a las marcas auspiciantes, profesores y mis compañeros de la facultad”. 

Al término de la presentación de los videos se eligió a ‘Chantón Chantón’ como el comercial ganador de los estudiantes Alfredo Córdova, Elmer Gallardo, Shirley Medranda, Nohelia Olives y Kiara Pérez. Hubo premios para el segundo lugar, ‘La magia de Fredy’; y el tercer puesto, ‘Total Serví’. (I) 

Un trabajo que demandó mucho sacrificio Alfredo Córdova, uno de los estudiantes que ganaron el primer premio, dijo que ’Chantón Chantón’ es un trabajo de equipo en el cual tardaron un mes para la elaboración del producto. “Un mes de trabajo, sueño, malas noches; es decir, de mucho sacrificio, porque todo está hecho a la medida con las imágenes que queríamos mostrar. Por eso aplaudo a mis cinco compañeros, porque la creatividad estuvo en su máximo esplendor en la competencia”. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario