Con el objetivo principal de incentivar a los jóvenes a crear sus propias empresas, el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITF) organizó con las autoridades y estudiantes la feria ‘Emprendedores y Tecnología 2016’.
Al acto, que se realizó en las instalaciones del instituto en Padre Solano y Boyacá, asistieron invitados profesores, medios de comunicación, padres de familia y estudiantes de otras universidades de la urbe. Todos interesados en escuchar a los nuevos talentos.
Cabe destacar que dentro de los proyectos presentados por los estudiantes los más importantes fueron: ‘ACM’: Detalles personales de chocolates. El grupo estuvo integrado por Carlos Ávila, Pedro Constantino, Belén Navarrete y Alan Hidalgo; ‘KimMix’: Galleta blanca rellena de alfajor, de los estudiantes José Avilés, Karla Ibarbo, Ivonne Rosero y Jefferson Chávez; ‘JellyShot’: Cocteles de gelatina y frutas, presentado por Jefferson León, Carlos González, Mario Candelo y Majo Bustamante.
Para Bryan Hidalgo, alumno de Marketing, este tipo de eventos abre las posibilidades de innovar, crear, producir y generar productos de primera calidad. “Cuando egresemos no tendremos que buscar empleo, sino crear puestos de trabajo. Josué Bonilla, vicerrector académico del ITF, expresó su satisfacción, ya que los estudiantes se vincularán con la sociedad con creatividad. Además, recalcó que este tipo de actividades se realiza hace 8 años. “Es una costumbre del ITF dar espacios a los proyectos de los estudiantes. Estas son ideas innovadoras que harán cambiar al país. Damos opciones al público con productos de excelente calidad y originalidad”, concluyó Bonilla.
María José Ledesma, docente de la materia Gestión Empresarial y organizadora del evento, dijo que sus clases son prácticas más que teóricas.
Para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, el 15 de marzo se firmó un convenio entre el Tecnológico de Formación y el Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas, con el objetivo de realizar más actividades de este tipo que beneficien a las comunidades de ambas entidades. La gestión se realizó con la ayuda de la PhD Marta Lema, rectora del ITF, y el ingeniero Rubén Mackay Castro, representante del Colegio de Ingenieros Comerciales. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario